sábado, 17 de noviembre de 2012

Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Sueco adopta moción que pide al gobierno sueco el reconocimiento de la RASD




Sahara Occidental Estocolmo, 16/11/12(SPS)-. La Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Sueco aprobó por mayoría una moción de carácter histórico por la que pide al Gobierno de este país el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática, de acuerdo a fuentes diplomáticas saharauis.

Esta decisión de la mayoría del Parlamento Sueco es una expresión clara de que la ocupación del territorio del Sahara Occidental no es sólo una violación flagrante del Derecho internacional, sino también que su persistencia supone una amenaza a los intereses y a la seguridad europea, señala la misma fuente.

Esta decisión histórica es un estímulo en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto del Sahara Occidental. Asimismo, supone un llamamiento al respeto de los derechos legítimos del pueblo saharaui y un apoyo a la legalidad internacional.

Se espera que el próximo 28 de noviembre esta misma resolución sea adoptada por el Parlamento sueco en su próxima sesión plenaria, indica la fuente citada.SPS



No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog