domingo, 5 de agosto de 2012

Una delegación de una treintena de españoles viajarán este martes a los campamentos de Tinduf. La delegación está compuesta por miembros de ONGs, parlamentarios, ayuntamientos y medios de comunicación.


Una treintena de activistas viajarán este martes a los campamentos de refugiadossaharauis de Tinduf (Argelia) para comprobar 'in situ' la situación de la seguridad después de que el pasado martes el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ordenara la evacuación urgente de 14 cooperantes ante los "indicios" de posibles acciones terroristas contra ciudadanos extranjeros.
El segundo objetivo del viaje es "evaluar las necesidades de emergencia humanitaria y alimentaria", según ha indicado José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, quien participará personalmente en este viaje.
"Vamos 30 personas de ONG, ayuntamientos, de intergrupo -parlamentario del Congreso de amistad con el pueblo saharaui-, de medios de comunicación", ha añadido. En el viaje participarán también algunos de los cooperantes repatriados el pasado sábado y activistas de GaliciaMadrid, País Vasco o Cataluña que representan a más de 300 asociaciones, ha revelado Taboada.
El pasado sábado Exteriores evacuó de urgencia a los cooperantes de Tinduf ante el riesgo de secuestros como el perpetrado el pasado mes de octubre, cuando fueron apresados por un grupo islamista los cooperantes Ainhoa Fernández, Rossella Urru y Enric Gonyalons. Los tres fueron liberados recientemente. En respuesta, las organizaciones prosaharauis criticaron por "precipitada" la medida y el Frente Polisario instó al Gobierno a compartir la información con la que contara sobre posibles amenazas de seguridad.

Fuente: La información

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog