sábado, 2 de junio de 2012

Western Sahara Human Rigths Watch: una nueva organización internacional defensora de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Añadir leyenda
Western Sahara Human Rights Watch / Observatorio para los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental es una nueva organización defensora de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Tiene como principal objetivo poner punto y final a la ilegal ocupación marroquí en el Sáhara Occidental para permitir al pueblo saharaui  el ejercicio internacionalmente reconocido a la autodeterminación y a la independencia.
Para la consecución de este objetivo pretende  defender tanto  los derechos civiles y políticos   como los de tipo económico o cultural. Por ello, tanto la tortura como el expolio de las riquezas naturales del territorio que pertenece al pueblo saharaui constituyen  violaciones de los Derechos Humanos que Western Sahara Human Rights Watch considera de ineludible defensa.
 WSHRW pretende abordar  de una forma global la problemática de los Derechos Humanos. Fundamentalmente su línea de actuación va a girar sobre tres ejes . En primer lugar, quiere ser un centro de documentación para el estudio y defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental y la denuncia de sus violaciones. En segundo lugar, aspira a ser una página de información sobre la situación real de los derechos humanos en ese territorio. En tercer lugar, pretende promover o apoyar campañas para la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental, sean civiles, políticos, económicos, sociales o culturales.
Su portal informativo http://www.wshrw.org/ dispone de edición en tres idiomas: español, francés e inglés. En el mismo,pese a su reciente puesta en funcionamiento, se puede encontrar abundante documentación sobre resoluciones y legislación internacional sobre el estatuto del Sáhara Occidental y la evolución histórica del conflicto, así como noticias sobre el conflicto, tanto procedentes  del territorio del Sáhara Occidental como del exterior.
Enhorabuena para los promotores de esta nueva asociación.

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias