domingo, 20 de mayo de 2012

Décimo aniversario de la independencia de Timor Oriental. Asistencia de la RASD al aniversario y toma de posesión del nuevo presidente timorense..

Hoy se cumplen diez años de la restauración de la independencia de Timor Oriental. Una fecha que coincide  con el 39º aniversario de la fundación del Frente Polisario. Un referéndum organizado por la ONU en Agosto de 1999 tuvo como resultado un aplastante 80% de los votos en favor de la independencia frente a un 20% de una  propuesta de  Estatuto de Autonomia Especial bajo soberanía  de Indonesia, potencia ocupante en ese momento. La realización de esta consulta fué producto de un acuerdo del 5 de mayo de 1999 entre la antigua potencia colonial Portugal y la potencia ocupante Indonesia. Durante 3 años el territorio tuvo una administración provisional  de la ONU (UNTAET).En este enlace http://www.un.org/en/peacekeeping/missions/past/etimor/untaetR/r-1999.htm se puede ver la creación por parte de la ONU de una administración provisional  en el territorio en la  que se contemplaba una Autoridad Administrativa, un  Consejo Consultivo y una Comisión Judicial. 


Una delegación saharaui de alto nivel participa en las celebraciones de la toma de posesión del nuevo Presidente de Timor Oriental

Deli, 20/05/12(SPS)-. Una delegación saharaui de alto nivel ha tomado parte   este sábado en  las ceremonias de investidura del nuevo presidente de Timor Oriental, según informan fuentes diplomáticas saharauis.
La importante delegación saharaui  que  encabeza  el Sr. Bachir Mustafá  Sayed,  miembro del Secretariado Nacional del F. Polisario y  lo acompaña  en este evento importante, Malainin Sadig ministro consejero de la Presidencia y encargado de los asuntos asiáticos, el  Sr. Salama Bàdi  nuestro embajador de la RASD en Timor Oriental, participó en las celebraciones de la toma de posesión del presidente electo de Timor  Oriental Tawor ROWAK Matan.
La ceremonia organizada  en la capital de Dili el 19 de mayo de 2012 ha contado además de la asistencia de la delegación saharaui con otras delegaciones procedentes  de Argelia, Sudáfrica, Portugal, Indonesia, Australia, China, Estados Unidos…
La   participación de la delegación saharaui fue recibida  con gran interés  y con  una  cálida acogida por las autoridades de ese país.
Cabria señalar que la visita de la delegación saharaui a Timor Oriental  es por motivo doble, la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente y la celebración del Decimo Aniversario  de la restauración de la independencia de  Timor Oriental.SPS

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog