sábado, 17 de marzo de 2012

Mauritania detiene al jefe de los servicios secretos de Gadafi. Procedía de Marruecos con un "pasaporte maliense falso"

Parece extraño que las autoridades de Marruecos no supiesen nada  y que la policia mauritana  lo descubriese al desembarcar del avión.

Mauritania hará una investigación antes de extraditarlo
Las autoridades de Mauritania harán una investigación sobre el ex responsable por los servicios de inteligencia libios, coronel Abdalá al Senusi, arrestado en Nuakchot, antes de examinar cualquier pedido de extradición, informó el sábado la policía local a la AFP:
Mauritania se "asociará a Interpol en una investigación en curso" sobre Senusi y apenas "al término de esa investigación el gobierno examinará eventuales pedidos de extradición presentados por Libia u otros países", informó la policía.
La fuente no preciso el tiempo que podrá tomar esa investigación.
Libia ya anunció haber pedido a Mauritania la extradición de Senusi, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI).
"El gobierno libio está listo para recibir a Abdlá al Senusi, a mantenerlo detenido en una prisión libia y a someterlo a un juicio justo", dijo el sábado el vocero del gobierno, Salah al Manaa.
Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, también adelantó que Francia pedirá la extradición de Senusi, condenado "a reclusión perpetua" por el atentado del 19 de septiembre de 1989 contra el vuelo UTA 772 en el que murieron 170 personas, incluyendo 54 franceses.
Mauritania no es signataria del Estatuto de Roma sobre la la CPI, y en teoría no tiene obligación de entregar a Senusi.
El ex jefe dela inteligencia militar libia fue detenido por los servicios de seguridad mauritanos al desembarcar en Nuakchot proveniente de Casablanca, en Marruecos, y según una fuente de la seguridad portaba un "pasaporte malí falsificado".
Fuente: Univisión

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog