miércoles, 25 de enero de 2012

El saharaui Ramsad Messaud agredido en Madrid acusa a los servicios secretos marroquíes

Un saharaui agredido en Madrid acusa a los servicios secretos marroquíes
Madrid, 25/01/2012 (SPS) El presidente de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH), Ramdan Meseud ha denunciado a la Policía la agresión sufrida el pasado sábado por dos marroquíes, de la que acusa "a los servicios secretos marroquíes".

"Sin mediar palabra, dos marroquíes que sabían quién soy me agredieron salvajemente. Luego salieron corriendo", dijo Ramdan Mesaud en declaraciones al diario El País.

Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 del sábado 21, cuando dos personas de nacionalidad marroquí se dirigieron al presidente de ASADEDH y comenzaron a golpearlo.

"Creo que es obra de los servicios secretos marroquíes", explicó Mesaud, ya que los atacantes se dirigieron a él por su nombre y "no tenían pinta de delincuentes". Mesaud ha hecho constar en la denuncia que un miembro de la Embajada de Marruecos lo había amenazado en una ocasión anterior.

En su opinión, "se trata de un ataque por denunciar el expolio de las riquezas naturales del Sáhara Occidental" que lleva a cabo el Reino de Marruecos. "Sin embargo, a pesar de las agresiones, solo van a conseguir que sigamos defendiendo los derechos humanos en este territorio ocupado", añadió.

La Asociación Saharauipara la Defensa de los Derechos Humanos, que agrupa a unos 350 socios, ha emitido un comunicado en repulsa por estos hechos y varias asociaciones les han hecho llegar muestras de solidaridad y les han ofrecido asesoramiento legal. (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog