sábado, 5 de noviembre de 2011

UPyD denuncia la incapacidad de España de exigir a Marruecos respeto a los DDHH en los TT.OO saharauis

Madrid, 04/11/11)(SPS).- La formación política UPyD que lidera Rosa Diez ha denunciado este jueves la incapacidad de la diplomacia española para exigir a Marruecos que respete los Derechos Humanos en los 'territorios ocupados del Sáhara Occidental'.
El responsable del área internacional de dicha formación, Fernando Maura, ha considerado “cuando menos, insultante” que la diplomacia española sea “'incapaz de plantear las cosas con la contundencia que esta larga situación exige', en relación al contencioso del Sáhara Occidental, según fuentes del diario español Diario Atlantico.

Maura se ha solidarizado con los 24 saharauis que permanecen en prisión desde el desmantelamiento por la fuerza del 'Campamento de la dignidad' y que han decidido iniciar una huelga de hambre en protesta por su situación, asimismo ha denunciado las agresiones al eurodiputado de IU Willy Meyer y el abogado de su partido Pérez Ventura por la Policía marroquí
Este comportamiento de las fuerzas de seguridad marroquíes es una constatación “de la verdadera cara de la democracia que el gobierno de Marruecos quiere vender”, subraya Maura.
Maura sin embargo, ha reclamado a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación que solicite a Naciones Unidas un informe urgente sobre seguridad y respeto a los derechos humanos, pero en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos y ha lamentado que la última resolución de Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental siga sin dotar a la (Minurso) de un mecanismo para la protección y vigilancia de los Derechos Humanos. SPS
090/099

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog