sábado, 19 de noviembre de 2011

Un ciudadano saharaui fallecido y otro herido por la explosión de una mina en Mahbes en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Un ciudadano saharaui ha fallecido y su hijo ha resultado herido de gravedad después de que explotara una mina al paso de su vehículo en Uad Taichat, en el área de Mahbes, en el Sáhara Occidental ocupado, según ha informado el Colectivo de los Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA).
   El fallecido, Ahmed Alrikat Udaha, falleció en el acto. Su hijo, Abdurrahman Alrikat Udaha, fue trasladado al hospital provincial de la ciudad marroquí de Asa, posteriormente a un hospital militar de Gleimim y finalmente a otro hospital militar en Marrakech, donde fue sometido a una intervención para extraer de su cuerpo la metralla.
   La zona de Mahbes está considerada de gran peligro a causa de la gran cantidad de minas plantadas y no señalizadas por el Ejército marroquí, lo que provoca incidentes cada cierto tiempo. CODESA ha responsabilizado a Marruecos de estos sucesos y los ha vinculado a la existencia del conocido como Muro de la Vergüenza, que separa el Sáhara liberado de los territorios ocupados.
   Este muro es en realidad un conjunto de ocho muros, que suman un total de 2.720 kilómetros, y cuenta con la presencia militar de 160.000 soldados, vallas y minas, según ha informado la agencia de noticias saharaui SPS. La construcción se levantó con la ayuda de expertos israelíes y la financiación de Arabia Saudí, aliados de Marruecos en la región.

Fuente Europa Press

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog