miércoles, 23 de noviembre de 2011

La MINURSO retira de su web el mapa del Alto el fuego que utilizamos como base para el mapa político-militar que hicimos en el blog Agwanit. Organizada una ciberacción en protesta por esta retirada.

Desde el inicio de este año fue retirado el mapa de la MINURSO con las posiciones establecidas en el Acuerdo Militar Nº 1 por el que se establece un Alto el Fuego en el Sáhara Occidental en 1991. Este mapa lo utilizamos como base para el mapa político-militar que en Agwanit hemos colgado desde marzo de 2008. Ese mapa era una contestación a la calificación marroquí de Tifariti como "zona tampón". En aquellos momentos Marruecos trataba de presionar a la ONU para que prohibiese a la RASD la realización de actos civiles en los territorios liberados, incluso plantearan un similacro de "Marcha Verde" hacia Tifariti. El mapa se corresponde con el propio informe del Secretario General  que afirmaba que la zona exclusiva de la MINURSO abarcaba hasta 30 kms de distancia desde el muro hacia el este, siendo Tifariti  y el resto del territorio al este de la berma de "restricción parcial" con el mismo rango que la zona del territorio situada a más de 30 kms al oeste de la berma.
En Agwanit lo que añadimos fueron una serie de referencias de carácter histórico, como el territorio históricamente saharaui de Tarfaya, o el territorio que correspondió  a Mauritania tras el Acuerdo de Madrid. Consideramos que es un mapa muy importante porque revela la verdadera situación político-militar del Sáhara Occidental. Lamentamos su retirada y nos unimos al acto de protesta convocada.

Ciberacción Mision de la ONU en el Sahara Occidental

21 noviembre 2011
La WEB de MINURSO ha mostrado siempre los mapas y documentos oficiales del Alto el Fuego de 1991. Sin embargo, desde 2010 ha quitado de la WEB dos documentos importantes, el Acuerdo Militar y el mapa correspondiente. De ese modo se oculta la información histórica y oficial de esas páginas, en lo que se considera un ataque a la verdad y un favor a las tesis de Marruecos. Esta cyberacción pretende llamar la atención de la MINURSO y exigir que se restituya la información completa y correcta en su web. Aquí hay una carta en versión inglesa y también en español. Por favor copia el texto y procede como se indica. Por favor reenvía este correo y borra el encabezamiento del origen.
Gracias ¡Sáhara libre!

CYBERACCIÓN. 
Hay dos opciones, puedes elegir la que más te convenga
a) reenvía el texto en verde de  este correo a la dirección: magnani@un.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
b) COPIA EL TEXTO Y PÉGALO EN LA VENTANA DE "MESSAGE" QUE APARECE EN LA WEB DE CONTACTO DE LAS OPERACIONES DE PAZ DE LA ONU.http://www.un.org/en/peacekeeping/about/contact.asp
TEXTO:
Dear Sir or Madam
I am trying to find official copies of Military Agreement (MA) #1 and Map No: A4-010, relating to the 1991 ceasefire agreement between the Moroccan Armed Forces and the Frente Polisario in Western Sahara. These were available via the MINURSO local website prior to 2010. However, since the website has been redesigned these important materials have not been available on the MINURSO site, and do not appear to be available on any other UN websites.
Could you please point me to a publicly available official UN source of this text.
I would also be very grateful for any information as to why this text has been removed from the MINURSO website, and request that these documents be reinstated, as it was before.
Yours faithfully
(traducción al español)
Estimado señor o señora
Estoy tratando de encontrar copias oficiales del acuerdo militar (MA) # 1 y del mapa Nº : A4-010, relacionados con el acuerdo del "Alto el Fuego de 1991" firmado entre las fuerzas armadas de Marruecos y el Frente Polisario en el Sáhara Occidental. Estos documentos estaban disponibles a través de la Web local de MINURSO antes del año  2010. Sin embargo, desde que esa web ha sido modificada en su diseño,  este importante material informativo ya no está disponible en el sitio-Web de la MINURSO y tampoco lo está otros sitios Web de las Naciones Unidas.
¿Podría usted por favor indicarme en qué sitio oficial de la ONU están publicados oficialmente estos documentos?
Les agradecería que me aclarasen por qué razón han quitado ustedes esa información oficial del sitio Web de la MINURSO y asimismo les solicito que estos documentos sean reintegrados a sus páginas web oficiales, como lo estuvieron anteriormente..
Atentamente.
Fuente: Sahara Thawra

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog