sábado, 1 de octubre de 2011

La Asociación para el Progreso de los Pueblos de África (APPA) condena la violación de los Derechos Humanos cometida en Dajla(Sáhara O.) por Marruecos

Madrid, 01 sept 2011 (SPS) - En un comunicado de prensa, la Asociación para el Progreso de los Pueblos de África (APPA), condena la violación de los Derechos Humanos cometida en Dajla (Sáhara Occidental) por el gobierno de Marruecos.

APPA, insta a la ONU, “para que materialice el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui y termine con la ocupación colonial de Marruecos en el Sahara Occidental”. Asimismo, “solicita al gobierno español, vista la situación después de 36 años de haber abandonado el territorio, que asuma su responsabilidad como potencia administradora y con la supervisión de la ONU, finalice el proceso de autodeterminación que nunca debió abandonar”.

Por otro lado, APPA rechaza la “decisión del Consejo de Seguridad, mención especial a EEUU y Francia, sobre la responsabilidad contraída ante la comunidad internacional al haber dejado la vigilancia de los Derechos Humanos, en el Sahara Occidental, en manos de Marruecos; potencia que ocupa ilegalmente el territorio, que ha incumplido sistemáticamente sus compromisos internacionales y que está impidiendo a los saharauis existir como pueblo”.

El comunicado de APPA finaliza pidiendo a la ciudadanía española “a apoyar la legítima aspiración del pueblo saharaui a su derecho de autodeterminación”.(SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog