jueves, 27 de octubre de 2011

El Parlamento saharaui se integra como observador en el Parlamento Andino tras un acuerdo unánime en su sede oficial en Bogotá.


La Plenaria del Parlamento Andino ha decidido, aceptar por unanimidad de sus miembros, el ingreso del Consejo Nacional Saharaui, a dicho organismo en “calidad de Miembro observador Permanente”.
El acuerdo logrado en resolución 34 del XXXIX Periodo Ordinario de Sesiones, celebrado el Miércoles 26 de Octubre en ciudad de Bogotá da la bienvenida al Consejo Nacional Saharaui para “estrechar lazos de cooperación y coordinación institucional con el Parlamento Andino” y en “avanzar en la consolidación de un espacio político de dialogo y concertación, basado en el marco de una agenda multidimensional”.
La Plenaria encomendó a su mesa directiva y a su Presidenta, comunicar al Consejo Nacional Saharaui los términos de dicha resolución y “de concertar, una agenda conjunta de trabajo entre ambos Parlamentos”.
El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina y representa a los 120 millones de habitantes de sus países miembros, creado en 1979 en La Paz, a través del Tratado Constitutivo suscrito por los Cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
El Parlamento Andino posee sede oficial en Bogotá (Colombia).
MINISTERIO PARA LAS RELACIONES CON AMERICA LATINA.
CIUDAD DE BOGOTA A LOS 26 DE OCTUBRE DE 2011.
Fuente: Saharatoday

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog