sábado, 1 de octubre de 2011

Brutal represión contra civiles indefensos en Dajla, Sahara Occidental.

Dajla (Territorios ocupados) ,01/10/2011(SPS).-En el día de ayer fue encontrado tirado en un descampado el ciudadano saharaui Náyem Chaibatta Maichan, en estado grave y con evidentes signos de tortura. Esto es lo que está haciendo el régimen marroquí contra la población civil saharaui, masacrando a una población indefensa que resiste pacíficamente.
Este caso es uno más que se suma a los múltiples registrados luego de estallar los enfrentamientos entre colonos marroquíes y ciudadanos saharauis. Esto es una muestra latente de la tensión que se vive día a día en los territorios ocupados de Sáhara Occidental y de la magnitud de la tragedia que vive el pueblo saharaui.
Hasta estos momentos se siguen recibiendo relaciones de víctimas que se cuentan por decenas luego de los enfrentamientos y de la brutal represión militar y policial en Dajla, muestra de ello es el caso del joven saharaui Maichan Mohamed Lamín Lahbib, de 29 años de edad, que fue asesinado a golpes por una turba de colonos.
La ciudad está bajo un estado de sitio y con toque de queda únicamente para los ciudadanos saharauis. Pero esta situación está siendo silenciada en la comunidad internacional.SPS

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog