domingo, 23 de octubre de 2011

Algunos medios saharauis apuntan a que Marruecos podría estar detrás del secuestro(II).



Marruecos ha llegado a su objetivo: protagonizar una operación terrorista en los campamentos saharauis


por Sid Hamdi Yahdih

Desde hace más de dos años, Maruecos no ha cesado de hablar -no una vez o dos, sino miles - del "terrorismo en los Campamentos" y "la relación" entre el Polisario, como movimiento, y los jefes del AQMI. La insistencia, casi diariamente, de Marruecos y sus maniobras aquí y allá de que hay "relación" entre el Polisario y el AQMI ha llamado la atención a muchos. Por ejemplo, a causa de la propaganda marroquí sobre dicha relación, EE.UU., el país que clasifica los movimientos en la lista del terrorismo, investigó la presunta "relación" entre el Polisario y Al- Quaeda, pero, según algunos wikileaks, no había ningún tipo de relación que podría implicar a los saharauis en el terrorismo.

A pesar de todo eso, Marruecos, ansiado de relacionar a los saharauis y el terrorismo, siguió hablando y hablando de la existencia del AQMI en la zona en que se encuentran los Campamentos. Todo Marruecos hablaba sobre el mismo asunto: el Polisario y Al-Quaeda. Todo el país: políticos, medios de comunicación y diplomáticos, cantaba la misma canción y quería obligar, aunque con la fuerza, el mundo, todo el mundo, de creer que, verdaderamente, hay relación entre los habitantes de los Campamentos y le terrorismo.

Los que les interesa lo que está pasando en el Sahara Occidental, por ejemplo los políticos, los analistas y los amigos del pueblo saharaui, sabían que la propaganda marroquí sobre la existencia del terrorismo en los Campamentos pretende preparar la opinión publica mundial al paso siguiente: operación terrorista protagonizada por Marruecos o planeada por él contra extranjeros en los Campamentos. Es decir, Marruecos tenía como objetivo, desde hace tiempo, realizar una operación espectacular en los Campamentos.

En este marco ocurrió el secuestro espectacular de las cooperantes españolas y italiana en los Campamentos. Los autores del secuestro son, seguro, miembros marroquies que colaboran con Al-Quaeda, o alimentos extraños que cobran sus sueldos del ministerio de interior marroquí.
Una tal operación tendrá muchos resultados:

1) Pedirle a EE.UU. a añadir el Polisario a la lista de los movimientos terroristas,
2) Difamar el prestigio del Polisario y los saharauis en los ojos del mundo y demostrarlos como terroristas, no refugiados.
3) Sembrar el miedo entre los amigos extranjeros de los saharauis que visitan los Campamentos diariamente, sobre todo los periodistas, los políticos y los otros altos cargos.
El mensaje que queremos mandar a todo el mundo, en especial a los amigos del pueblo saharaui, incluso a las familias de nuestras amigas secuestradas, es que este es sólo una obra marroquí pura. Marruecos es el único país en el mundo que se alegrará mucho al saber que hubo secuestro en los Campamento y es, también, el único país que ganará muchos resultados de esa pesadilla inhumana.
En definitiva, esperamos, todos, que nuestras amigas vuelvan a sus casas, a sus familias y que no ocurrirá en el futuro una pesadilla como esta.

Sid Hamdi Yahdih

Fuente: arso

23.10.11

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog