viernes, 30 de septiembre de 2011

Willy Meyer: "Es una deshonra el rechazo del Parlamento Europeo a llevar al Tribunal de Justicia de la UE el acuerdo de pesca con Marruecos".

El Parlamento Europeo ha rechazado por 81 votos de diferencia enviar al Tribunal de la UE el Acuerdo de Pesca con Marruecos para que éste compruebe su legalidad.

En Marzo de 2010 la Comisión Europea decidió prolongar dicho Acuerdo sin el debido
trámite en el Parlamento Europeo, hecho que contraviene el artículo 218 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

"Izquierda Unida nos opusimos desde su inicio al actual acuerdo de pesca UE-Marruecos al incluir éste las aguas territoriales del Sahara Occidental, violando así las múltiples resoluciones de Naciones Unidas que afirman que el Sahara Occidental no es territorio marroquí"- explicó el eurodiputado Willy Meyer.

Y continuó:"existe ya un informe jurídico del Parlamento Europeo que señalaba la ilegalidad del acuerdo al no revertir los beneficios económicos en la población saharaui. Por este motivo, varios eurodiputados decidimos remitir el Acuerdo alTribunal europeo para que fuera éste quien aclarara la legalidad o no del acuerdo. El voto negativo a esta propuesta hoy es una deshonra que demuestra lo poco que les importa que los Acuerdos de la UE con terceros países se ajusten a la propialegalidad europea."

"Por si esto fuera poco, recientemente pudimos tener acceso a un informe confidencial que encargó la Comisión Europea a una consultoría, cuyas conclusiones son contundentes: el Acuerdo de Pesca UE-Marruecos es el más ruinoso de todos los acuerdos de pesca de la UE, puesto que supone un pérdida económica para la Unión"- añadió Meyer.

"Esta votación -finalizó Meyer- supone un descrédito para la acción parlamentaria europea, puesto que pone en entredicho la propia garantía jurídica de los actos europeos".

Fuente Noticias Info

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog