domingo, 11 de septiembre de 2011

Según Telesur la OTAN agudiza los bombardeos sobre en Bani Walid

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agudizó este domingo sus bombardeos y ataques con artillería pesada sobre la ciudad de Bani Walid, noroeste de Libia, lugar donde resiste un bastión de los leales al líder Muammar Al Gaddafi. El enviado especial de teleSUR al país magrebí, Diego Marín, informó que se desconoce el número de víctimas civiles y militares al interior de la urbe.

“Persisten los bombardeos de la OTAN y ataques con artillería pesada sobre Bani Walid”, reportó Marín a través de su cuenta en la red social Twitter.

Marín indicó que se registran “4 muertos y más de 15 heridos rebeldes en las afueras de Bani Walid, desde el inicio de los combates”, mientras que al interior de la ciudad “se desconoce el numero de víctimas civiles y militares”.

En un reciente reporte, Marín detalló que ha visto “sobrevuelos de aviones de la OTAN y las consiguientes detonaciones en las inmediaciones de Bani Walid”.

Por el momento “es imposible saber cuál ha sido el impacto y los daños de los bombardeos sobre la ciudad”, agregó.

Los insurrectos libios, ayudados con los bombardeos de la OTAN intentan avanzar en Bani Walid, para tomar el control de la ciudad.

Los responsables locales del Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes insurgentes en Bani Walid advirtieron hace una semana que si las tropas leales al líder Muammar Al Gaddafi no se rendían, habría más violencia para lograr la toma de la zona.

En pasados reportes, Marín reseñó que la población de esa zona, asediada por los rebeldes, también está sufriendo graves carencias sociales, entre estas, la falta de agua potable y de alimentos.

Los miembros del CNT cortaron todos los servicios públicos hacia la ciudad, incluido el suministro de agua y electricidad. Los llamados rebeldes también impidieron la entrada de alimentos, para presionar a los pobladores a que se rindan.

Las tribus de Bani Walid y Sirte, ciudad natal de Gaddafi, luchan por no ser sometidas al dominio de los rebeldes.

Bani Walid, ubicada en pleno desierto de Sahara, es una zona clave porque reúne la mayor y más poderosa tribu, la llamada Warfalla, que apoya al líder de la Revolución libia.

Fuente:Telesur


No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog