jueves, 15 de septiembre de 2011

El Representante del Frente Polisario es recibido en el Ministerio Danés de Asuntos Exteriores


Copenhague, 15/09/2011 (SPS).- La responsable del Departamento del Norte de África y Medio Oriente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anne Chouw, recibió el miércoles al representante del Frente Polisario en Dinamarca, Abba Malainin, según un comunicado de la Representación del Frente Polisario en Dinamarca.

Durante el encuentro, Abba Malainin agradeció en nombre del Frente Polisario y el pueblo del Sáhara Occidental a Dinamarca por su postura en contra de la prórroga por un año del acuerdo ilegal de pesca entre Unión Europea y Marruecos por incluir las aguas del Sáhara Occidental, última colonia en África.

"Esta posición muestra que Dinamarca respeta el derecho internacional, posición que está en la dirección correcta que contribuirá a poner fin a la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis", dijo el responsable saharaui.

Las discusiones se centraron sobre los últimos acontecimientos políticos en el Sáhara Occidental, la sistemática violación de los derechos humanos por parte de Marruecos, la situación de los activistas saharauis de derechos humanos en diferentes cárceles marroquíes privados de un juicio justo y de los derechos más elementales.

El representante del Polisario en la reunión también refutó la propaganda marroquí afirmando que soldados del Polisario han ayudado a las tropas Ghadafi en Libia, añadiendo fue desmentida también recientemente por el Presidente Consejo Nacional de Transición (TNC), Mustafa Abdeljalil, quien dijo: "No tenemos conocimiento de ninguna presencia o apoyo del Frente Polisario a Muammar Gaddafi, y no podemos acusar a nadie en este asunto.

Es de señalar la Ministra de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Lene Espersen, en varias ocasiones ha dicho que "Dinamarca apoya a la ONU en sus esfuerzos para encontrar una solución mutuamente aceptable basado en el principio de la autodeterminación del pueblo saharaui".

Además," Dinamarca apoya que la MINURSO incluya en su mandato la supervisión e informar sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental". (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog