martes, 27 de septiembre de 2011

El Frente Polisario denuncia mayor presencia militar marroquí en Dajla (Sáhara Occidental). Marruecos podría violar el alto el fuego de la ONU.

El Frente Polisario denuncia un aumento de la presencia militar marroquí en la ciudad de Dajla y un "recrudecimiento de la violencia" hacia los saharauis que llevan días protestando en la calle por "la muerte a golpes" de un joven.

Así lo explicó el portavoz de este movimiento, Mohamed Salem, en declaraciones, quien asegura que "desde hace dos días se ha reforzado la presencia militar", con la llegada de vehículos, tanques y helicópteros.

Es una presencia inusitada, porque también sospechan, señala Salem, que con motivo del próximo aniversario de los incidentes del año pasado en el Campamento de la Esperanza, que se cumple el 8 de noviembre, estos volverán a repetirse.

El portavoz del Frente Polisario no aclara si los marroquíes están en lo cierto con sus sospechas, pero sí reitera que la presencia militar "aumenta" por momentos.

Mohamed Salem denuncia también que en la violencia que ejercen estos días contra los habitantes de Dajla participan también colonos marroquíes.

Fuente: Canarias al Dia

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog