viernes, 30 de septiembre de 2011

Disturbios en Mauritania:13 Extranjeros detenidos en una protesta contra el racismo en Mauritania


Nuakchot, 30 sep (EFE).- Trece extranjeros fueron detenidos el jueves por las fuerzas del orden durante una manifestación de mauritanos de raza negra contra un censo que consideran racista, anunció el Ministerio del Interior de Mauritania que no ofreció detalles sobre sus nacionalidades.

A través de un comunicado, el ministerio añadió que los extranjeros fueron arrestados junto a otras 43 personas durante una manifestación organizada por el movimiento "No toques a mi nacionalidad", que critica el censo.

Además, subrayó que durante la protesta, no autorizada por las autoridades, los manifestantes incendiaron y destruyeron cuatro vehículos privados y destrozaron el escaparate de una panadería.

El coordinador del citado movimiento, Wane Abdul Birane, informó a Efe que los manifestantes querían llegar a la sede de la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento) para entregar a sus miembros una carta de denuncia sobre el controvertido censo que según ellos excluye a través de complicados trámites a un gran número de mauritanos de raza negra.

La concentración de ayer se produjo dos días después de la muerte de dos jóvenes manifestantes por los disparos de la Policía en Maghama, a 570 kilómetros al sur de Nuakchot.

Mauritania cuenta con tres millones de habitantes, entre ellos los árabes-beréberes, los "harratine" (descendientes de esclavos) y de las etnias pullar, soninké y wolof. EFE

Fuente ABC

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog