sábado, 20 de agosto de 2011

Paraguay y la RASD relanzan relaciones diplomáticas

Asunción, 18 ago (PL) Paraguay y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reiteraron hoy la voluntad de estrechar sus relaciones bilaterales sobre la base del respecto mutuo y la defensa de los principios de las Naciones Unidas.

Lo anterior quedó patentizado en un comunicado conjunto firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por el canciller paraguayo, Jorge Lara, y el ministro para América Latina de la RASD, Hach Ahmed Bericalla.

El documento indica que esos vínculos se sustentan, de manera especial, en los principios de la libre autodeterminación de los pueblos y mantenimiento de la paz.

Los gobiernos de ambos países "están plenamente convencidos de que el impulso de sus relaciones diplomáticas contribuirá al fortalecimiento de la cooperación, la paz y la seguridad internacionales", indica la nota de la cancillería.

Subraya que los ministros "reafirmaron su confianza en que los esfuerzos que llevan adelante" la ONU y, "en particular, el enviado personal del Secretario General para el Sahara, conduzcan a alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable".

A fin de garantizar, además, "la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

Paraguay y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 2000.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog