sábado, 27 de agosto de 2011

Informaciones sin contrastar del Consejo Nacional de Transición Libio afirman que Gadafi habría huído a Argelia

Un convoy de seis vehículos blindados que podría llevar a altos funcionarios libios, incluso fugitivo líder Moamer Kadhafi, cruzaba desde Libia hacia Argelia, según informó la Agencia Oficial de Noticias de Egipto.

Según
MENA seis Mercedes blindados entraron la mañana del viernes en Argelia, citando una fuente de Consejo Militar Libia .

La
fuente afirma que la columna había sido escoltada por tropas progubernamentales hasta que entró en Argelia. Según esta fuente los rebeldes no habían sido capaces de perseguir a los vehículos por carecer de municiones y equipo.

'Pensamos
que en la columna viajaban altos funcionarios libios, posiblemente Kadhafi y sus hijos', dijo la fuente.
No se ha podido comprobar la veracidad de estas informaciones. Lo único que parece cierto es que las autoridades argelinas abrieron el puesto fronterizo de Debdeb en la región de Ghadames.


El ministro de Libia rebelde Gobierno Mahmud Jibril, que está en el Cairo para mantener conversaciones con su homólogo egipcio Essam Sharaf y militar gobernante Hussein Tantawi, dijo que la información del paso de Gadafi por la frontera argelina estaba sin confirmar.

"Nada
está confirmado", dijo a reporteros después de sus reuniones.

Fuentes de la OTAN se negaron a confirmar esta información.

'Como
cuestión de política, no comentamos asuntos de inteligencia,' Coronel Roland Lavoie, portavoz de la misión de la OTAN en Libia, dijo a la AFP en un correo electrónico.

"
Llevamos a cabo operaciones en Libia en conformidad con nuestro mandato de las Naciones Unidas para proteger a los civiles, "dijo.

Argelia
se negó a reconocer el Consejo Nacional de transición de los libios rebeldes el viernes, insistiendo en que se ajustaría a la política de "estricta neutralidad" adoptada desde el inicio del conflicto.

Una
declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores enviada a la AFP fue el primer comentario oficial de Argel desde el NTC tomó el control de la capital de la vecina Libia.

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog