miércoles, 31 de agosto de 2011

El presidente del CNT Libio desmiente las falsas acusaciones de la prensa marroquí sobre la participación del Polisario en Libia en apoyo de Gadafi

El Presidente del CNT Libio: "no existen pruebas sobre participación del Polisario en Libia o cualquier ayuda a Gadafi"

Bengazi (Libia), 31/08/2011 (SPS).- El Presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia, Mustafa Abdeljalil, afirmó el martes, en Bengazi, que "no existen pruebas sobre la participación de ningún miembro del Frente Polisario en Libia o cualquier ayuda de esta a Gadafi", en respuesta a una pregunta sobre presunta detención de 526 saharauis en libia de acuerdo a los medios de información marroquíes.

"No tenemos prueba alguna de ninguna participación de miembros del Frente Polisario o su apoyo a Muamar el Gadafi", dijo Abdeljalil en una conferencia de prensa celebrada ayer en Bengazi. "No podemos acusar a nadie en este asunto", añadió.

Con estas declaraciones, el Presidente del Consejo Nacional de Transición, pone punto final a la desinformación marroquí sobre presunta participación de miembros del Polisario en el conflicto libio para distorsionar a los medios de comunicación y a la opinión pública mundial.

La agencia oficial marroquí MAP, en un despacho fechado el 25 de agosto del 2011, anunció que "cerca de 556 mercenarios del Frente Polisario, enviados para reforzar las tropas de Gadafi, han sido arrestados por los combatientes del CNT".

Según la MAP que cita la fuente sin mencionar su nombre, "los saharauis fueron detenidos en la ciudad de Zaui y en Bab Laziziya en Trípoli y que fueron trasladados a Bengazi en espera por la detención de los demás miembros".

Esta es una prueba irrefutable que ilustra claramente la campaña sistemática de mentiras y difamaciones denigrantes, orquestada por el estado marroquí contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario, donde el ocupante, desde hace ya decenas de años, intenta implicar a los saharauis en crímenes contra la humanidad: droga, terrorismo, mercenarios…etc.

El gobierno saharaui, en un comunicado publicado el 26 de agosto de 2011, pidió constitución de una comisión independiente de investigación "para desvelar a la opinión pública toda la verdad sobre este grave asunto de difamación".

"Las nuevas autoridades libias, representadas por el consejo nacional de transición (CNT) les corresponde desmentir sin demora las mentiras y los enredos pérfidos, propagados por el ocupante marroquí", precisó el comunicado. (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog