jueves, 30 de junio de 2011

Según la Unión Africana el suministro de armas de Francia a los rebeldes libios vulnera la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Los dirigentes africanos están muy preocupados por la creciente injerencia militar de Francia en el continente. Tras su decisiva intervención en la resolución de la crisis de Costa de Marfil, ahora le ha tocado el turno a Libia. El presidente de la comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, ha calificado de "peligrosa" a la decisión de Francia de suministrar armas a los rebeldes libios.

Jean Ping ha asegurado desde Malabo, donde participa en la cumbre de la UA, que la acción "pone en riesgo la seguridad de la región". Francia ha confirmado que lanzó unas 40 toneladas de armas a los rebeldes que luchan contra las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, en las montañas del suroeste de la capital, Trípoli.

El presidente de la comisión de la UA fue incluso más allá asegurando “tener la prueba de que algunas de las armas suministradas en este conflicto están ya en manos de Al Qaeda”.

Algunos analistas señalaron que la medida podría contravenir el embargo del Consejo de Seguridad de la ONU sobre cualquier suministro de armas a Libia.

Fuente Guinguinbali

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog