miércoles, 1 de junio de 2011

Nula confianza de los paises del Sahel hacia Marruecos en la lucha antiterrorista

En una conferencia de prensa en Argel, Mesahel calificó la reunión de "extremadamente importante" y explicó que su celebración se decidió en el reciente encuentro en Bamako de los ministros de Exteriores de Argelia, Mali, Níger y Mauritania sobre lucha contra el terrorismo en el Sahel.

Esa reunión permitió definir los "contornos" de la cooperación entre los cuatro países y sus aliados para "reforzar las capacidades de adaptación de la lucha antiterrorista" de las cuatro naciones del área.

Además de los estados de la región en la reunión de septiembre en Argel participarán países como Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, según el ministro argelino.

En abril de 2010 los cuatro países de la región del Sahel pusieron en marcha un mando militar operacional conjunto en la ciudad de Tamanrasset, en el sur de Argelia.

El incremento de las actividades de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en los últimos años en la zona ha levantado las alarmas entre los países de la región y también entre las potencias occidentales.

En la vasta región desértica del Sahel han encontrado refugio en los últimos años los comandos de AQMI, que han llevado a cabo numerosos secuestros de ciudadanos occidentales, además de atentados y ataques contra instalaciones militares. EFE

Fuente ABC

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog