miércoles, 11 de mayo de 2011

Solidaridad con el Sáhara: XIX edición de las Olimpiadas Escolares Solidarias celebradas en el municipio madrileño de San Fernando de Hernares

Una iniciativa conjunta de todos los colegios, con 800 escolares que renuncian a sus premios para enviarlos al Sáhara en forma de alimentos y material deportivo. Esta es la XIX edición.

Hoy se han celebrado las pruebas de atletismo, después de la llegada de la antorcha y la bandera Olímpica, que han portado los/as alumnos/as de 5º y 6º de primaria de seis de los siete colegios de San Fernando. El próximo día 26 de este mes, los chicos y chicas competirán en las pruebas de natación, baloncesto, balón-tiro, botebol (voleibol para principiantes), balonmano, fútbol-7 y rondi (baseball sencillo). El objetivo es hacer deporte y convivir entre ochocientos escolares de siete centros escolares diferentes (colegios públicos Villar Palasí, Miguel Hernández, Ciudades Unidas, Tierno Galván, Guernica y Olivar).

El alumnado renuncia a sus premios (material deportivo) que se envían íntegramente a los campamentos de refugiados del Sáhara, junto con la recogida de comida y productos básicos que se realiza por la Concejalía de Deportes y los propios colegios.

San Fernando de Henares, 11-05-11 Durante 19 años consecutivos llevan realizándose las Olimpiadas Escolares en San Fernando de Henares. Hoy ha llegado la antorcha y la bandera olímpica al estadio municipal, donde se han celebrado las pruebas de atletismo, después de una vuelta de honor con los casi 800 participantes (escolares de 5º y 6º de primaria de seis de los siete colegios de San Fernando) e incluso después de una coreografía conjunta de baile que han hecho todos los/as participantes. Después de las pruebas individuales de hoy (atletismo) el próximo 26 de mayo se celebrarán las pruebas colectivas por equipos en disciplinas como baloncesto, balón-tiro, natación, botebol (voleibol para principiantes), balonmano, fútbol-7 y rondi (baseball sencillo).

El alumnado renuncia a sus premios (material deportivo) para enviarlos íntegramente a los campamentos de refugiados del Sáhara, junto con la recogida de comida y productos básicos que se realiza por la Concejalía de Deportes y los propios colegios. No hay que olvidar que son unas Olimpiadas Solidarias las que se celebran en San Fernando.

El objetivo final es que hagan deporte y que convivan los casi ochocientos escolares de seis de los siete centros educativos públicos (el año pasado fuero los siete) de San Fernando (los colegios Villar Palasí, Tierno Galván, Ciudades Unidas, Miguel Hernández, Guernica y Olivar). Momentos de la vuelta olímpica con la antorcha y de la coreografía de conjunto que han hecho los colegios

Fuente Revista Este de Madrid

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog