miércoles, 11 de mayo de 2011

Un grupo de saharauis abuchea a Elena Valenciano en un acto electoral

Anécdota y casualidad. El candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha organizado un acto en el Círculo de Bellas Artes para pedir el voto a los inmigrantes de la ciudad. Al encuentro acudieron también el ex ministro Jesús Caldera, presidente de la Fundación Ideas, y Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE. El acto, aunque tarde, estaba a punto de comenzar.

Pero a apenas unos metros de la sala donde se esperaba a los socialistas, la Universidad Autónoma celebraba una jornada informativa sobre el Sáhara y varios de los asistentes decidieron aprovechar la coincidencia. Mientras Valenciano, Lissavetzky y Caldera hacían acto de presencia dos jóvenes saharauis, acompañadas de una media decena de personas, gritaron a la secretaría de Política Internacional: "¡Sáhara libre!", "¡Hipócritas, que sois unos hipócritas!".

La pequeña comitiva hizo oídos sordos a los abucheos, pero los organizadores del acto comenzaron a aplaudir. No celebraban, sin embargo, los gritos de protesta sino que buscaban silenciarlos. "Aplaudid, aplaudid para contrarrestar", "que no se les oiga", se arengaban.

Las mujeres fueron apartadas muy discretamente de la entrada de la sala. "Cuando hemos visto a Elena Valenciano nos ha entrado una impotencia...", explicaban las jóvenes Fátima y Hassima. "Han venido a limpiar la imagen de la inmigración y ni siquiera son capaces de defender a nuestro pueblo. Está en la mano del Estado reconocer nuestra autonomía", criticaron.

Fuente El Mundo

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog