sábado, 19 de marzo de 2011

WSRW inicia una campaña para que la MINURSO incluya en su mandato la vigilancia y protección de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado

Sáhara Occidental ocupado: Campaña MINURSO 2011


La MINURSO es la única misión de paz de la ONU que no vigila el respeto de los DDHH. Hay que exigir y conseguir que se ocupe de esa tarea y acabar con la represión marroquí en el Sáhara Occidental.

Los recientes y trágicos acontecimientos ocurridos en el Sáhara Occidental demuestran la necesidad urgente de vigilar los derechos humanos. La MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el REFERÉNDUM en el Sáhara Occidental) es la única misión de paz de la o­nU en el mundo que NO tiene un mandato para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos.

En abril, la o­nU discutirá la renovación del mandato de MINURSO.

¡DEBEMOS ACTUAR AHORA! para asegurarnos de que esta vez se incluye el mandato de vigilar los derechos humanos!



Querid@s amig@s y compañer@s:

De nuevo se acerca la fecha de la renovación del mandato de la MINURSO. Además, este año “celebramos” el 20º aniversario de su creación.

Aunque este estamento nos produzca el más absoluto de los rechazos por su inutilidad y por estar claramente manejado por intereses de algunos países, de nuevo tenemos la obligación de movilizarnos para presionar ante el Consejo de Seguridad de la o­nU con el objetivo de que se incluya en el mandato de la MINURSO la vigilancia y protección de los DDHH en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

La última vez estuvimos cerca de conseguirlo (al menos, conseguimos que Francia mostrase sus “vergüenzas”). Ahora, más que nunca, es imprescindible movilizarse.

Por eso, os animo a que visitéis la siguiente página web:

http://www.smalgangen.org/index.php?parse_news=single&cat=142&art=1018



Ahí podréis ver las propuestas de acciones a realizar. Esta vez no hay textos predefinidos de cartas. Lo siento, hay que currárselo y cada un@ tiene que redactar su propia carta. Es mucho más laborioso, pero también más eficiente.

Os animo a que hagáis el esfuerzo y que escribáis urgentemente al Consejo de Seguridad de la o­nU. Sólo tenemos este mes (El CS debe emitir una Resolución antes de finales de abril).

No olvidéis que nuestros hermanos saharauis nos necesitan.

SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN

Western Sahara Resource Watch (WSRW)

Observatorio de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW)

http://www.smalgangen.org/index.php?parse_news=single&cat=142&art=1018


http://www.wsrw.org/





No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog