miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujeres y pesca robada por Unión Europea. Héctor Delgado, México

Mujeres y pesca robada por Unión Europea. Héctor Delgado, México


AÑO diez 140 umasu pág 3 lunes 7 III 11 hector delgado
Héctor Delgado

Mujeres y pesca robada por Unión Europea

“*Ningún poder de la Tierra podrá arrancarte lo que has vivido. No ya sólo nuestras experiencias, sino cualquier cosa que hubiéramos hecho, cualesquiera pensamientos que hubiéramos tenido, así como todo lo que habíamos sufrido, nada de ello se había perdido, aun cuando hubiera pasado; lo habíamos hecho ser, y haber sido es también una forma de ser y quizá la más segura”: Viktor E. Frankl (*”El hombre en busca de sentido”)

Desde Madrid, España la ultrademocrática Unión Europea anuncia ufana que el “Acuerdo de Pesca con Marruecos” se ha prorrogado. Expresa María Damanaki: “La UE y Marruecos han llegado a un compromiso para la prórroga del acuerdo de pesca por un período de año y medio. Inicialmente, la Comisaria de Pesca, María Damanaki, era reacia a la renovación del “acuerdo” si Marruecos no daba información sobre el destino de los pagos comunitarios al Sáhara en cuyas costas también opera la flota comunitaria.

“El acuerdo de pesca con Marruecos tenía una vigencia de cuatro años y finaliza mañana (25 de febrero). Basándose en el mismo operan esas aguas y en aguas del Sáhara 119 barcos comunitarios, de los que un centenar son de España. En estos meses, parte de la flota está en parada biológica ante el recorte de recursos del caladero.

“El coste del acuerdo para la UE es de 144 millones 400 mil euros para los cuatro años, cifra a la que suman otros tres millones como ayuda directa al sector de ese país y 3 millones 400 mil euros que pagan los armadores”, concluyó ese despacho (EL PAÍS, 26-II-11, p.24).

Como puede verse el burocratismo agachista de la UE, y concretamente del socialista de España (PSOE) son rateros internacionales que mediante un refufuño de la “Comisaria de Pesca de la UE”, finalmente aceptan robar y despojar la riqueza de las aguas territoriales de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Pesca suculenta multimillonaria del pueblo saharaui, mediante protocolo firmado en la Cueva de Alí Babá de la UE, ¡Ah!, y eso sí ponen una condición que el principal ladrón Mohamed VI, sátrapa de Marruecos, ‘informe’ adónde va la lana multimillonaria que producen los pescados robados, “en cuyas costas también opera la flota comunitaria”. ¡Eso sí, UE, raterísima pero legalona.

España principal alcahueta y “culé” tiene en la bahía pesquera 100 barcos piratas con su bandera “en parada biológica”, listos a comenzar el despojo por más de 30 años contra la RASD, mientras Ban Ki moon se hace como el Tío Lolo –y sonríe socarrón-, porque hace 20 años la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) siguen el juego -la ONU palera del raterazo terrorista Mohamed VI y compinches-, reprimen al pueblo saharaui, violentan su autodeterminación.

Genocidio marroquí a ciencia y paciencia del Derecho Internacional; aislan al Desierto del Sáhara con el muro de la vergüenza -2500 kilómetros, erizado con bombas (prohibidas por la ONU) antipersonales, alambradas, soldadesca armada impide libre tránsito milenario de los pueblos Magrebíes; reprime-aterroriza cobardemente a mujeres, niños y jóvenes saharauis poblaciones despojadas de la RASD, acosa, viola niñas y mujeres; asesina a jóvenes en Dajla, El Aaiún, Smara; desaparece cuerpos de los asesinados y a saharauis apresados.

Todo ello, con alcahuetería del gobierno de España, que como se ve por lo declarado por la Damanaki, la pesca robada da de comer sabrosísimo a los consumidores españoles que así pueden gozar una pesca que mantiene en la inanición a las mujeres del pueblo autodeterminado de la RASD.

Ban Ki moon, (a) “El Sonrisas”, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), y mujeres de las 27 naciones de la UE (se zampan con hartazgo los pescados robados a la RASD, debieran realizar boicot por 72 horas a NO consumir pescado en todas sus formas, durante tres días a partir del Día Internacional de la Mujer, en solidaridad con las combativas y magníficas mujeres saharauis, quienes padecen desnutrición por hambre física y de justicia que les niega el Derecho Internacional. Antes de que llegue el incendio de la paja árabe-africana de la Revolución del Jazmín entre las jóvenes marroquíes aterrorizadas y engañadas, quienes también comen pescado de la RASD, y cuyos euros se roba el genocida Mohamed VI. MARISELA ESCOBEDO, asesinada ha 81 días, ¡su nieta la llama!

Poemario de un Sáhara Libre

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog