miércoles, 30 de marzo de 2011

La asociación del Alto Aragón Alouda pone en marcha en el Sáhara una escuela para 350 niños

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la DPH y ayuntamientos altoaragoneses.

Un total de 350 niños saharauis ya van al colegio 'Mahafud Ali Beiba-Alto Aragón', que se inauguró el pasado 10 de marzo en el campamento de refugiados '27 de febrero' de Tindouf, en Argelia. Con esta infraestructura se da respuesta a una demanda cada vez mayor de jóvenes de entre 6 y 12 años que no podían recibir formación porque la única escuela del asentamiento estaba saturada, informa la Diputación de Huesca.


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón (Alouda) ha llevado a cabo este proyecto, gracias a la colaboración de la DPH. También han cofinanciado estas instalaciones los ayuntamientos de Barbastro, Binéfar, Huesca, Jaca, Monzón y Sabiñánigo y la Comarca del Somontano.

Varios miembros de la asociación Alouda asistieron a la apertura oficial de esta escuela. Fue uno de los actos del viaje, que durante una semana les llevó a este campamento saharaui y que se completó con reuniones con autoridades saharauis y representantes de organizaciones de jóvenes y mujeres.

La nueva escuela cuenta con 1.500 metros cuadrados, en los que se han habilitado 10 clases, un aula de informática, un despacho de dirección, una sala de profesores, cocina, aseos, dos dormitorios para los docentes y un almacén para material escolar.

Las obras terminaron en enero de este año, tras nueve meses de trabajos en esta zona árida. La institución provincial ha invertido un total de 168.000 euros en la construcción del centro escolar de enseñanza primaria «que culmina un proyecto que hace posible que los niños en edad escolar del campamento '27 de Febrero' puedan contar con una educación primaria en condiciones dignas», señalan desde la Diputación.

Fuente: heraldo.es

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog