sábado, 12 de marzo de 2011

Fraternales relaciones entre Marruecos y Gadafi. Marruecos asistió al aniversario de la revolución libia en el 2009 y exigió la expulsión de la RASD



Rabat - La Embajada de Marruecos en Trípoli recibió, ayer sábado el 5 de septiembre, una nota del Comité popular general de las república popular socialista de Libia

Rabat - La Embajada de Marruecos en Trípoli recibió, ayer sábado el 5 de septiembre, una nota del Comité popular general de las relaciones exteriores y cooperación internacional de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, en respuesta a las gestiones y a la demanda de explicación hechas por el Reino, respecto al incidente que se produjo durante las festividades del 1° de septiembre, indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

En esta nota, las autoridades libias precisan que "la presencia de Mohamed Abdelaziz en la Gran Jamahiriya tenía que ver con su participación en la cumbre de la Unión Africana, en la cual la "RASD" es miembro, celebrada en Trípoli el 31 de agosto de 2009 y dedicada al arreglo de los conflictos en África. No estaba invitado a las festividades del 1° de septiembre, aunque ha expresado su deseo de participar en estas festividades si le había sido dirigida una invitación".

El mismo documento añade que "los Estados invitados para participar en estas festividades han sido invitados a tomar parte con delegaciones oficiales a nivel de los jefes de Estado o de sus altos representantes, con unidades militares y tropas artísticas, lo que no ha sido el caso de la "RASD", conforme a nuestro compromiso de respetar las garantías dadas a nuestros hermanos del Reino de Marruecos".

"Lo que ocurrió no sale de ningún modo de esta aclaración. Toda contrariedad que habría sido ocasionada a nuestros hermanos del Gobierno marroquí a lo mejor se debe sólo a aspectos protocolarios involuntarios, relativos a la dimensión del evento y al gran número de invitados, lo que causó perturbaciones, cosas que se producen en tales eventos" explica la misma fuente.

El Comité popular general libia de las relaciones exteriores y cooperación internacional reitera y de manera categórica que en este caso precisamente este acto no tiene ninguna dimensión política, expresando su firme apego a proseguir, reforzar y consolidar las relaciones fraternales y estratégicas entre los dos países hermanos en todos los ámbitos, precisa el documento.

El Comité popular general de las relaciones exteriores y cooperación internacional aprovecha esta oportunidad para renovar a la embajada de Marruecos en Trípoli la expresión de su respeto y su sincera consideración, concluye la nota.

Fuente MAP

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog