viernes, 25 de marzo de 2011

BNG y Esquerda Unida convocan a más de un centenar de personas contra la intervención del ejército español en Libia

REDACCIÓN | A CORUÑA Casi un centenar de personas se manifestó ayer en el Obelisco contra la intervención del ejército español en la revuelta de Libia. El candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril, uno de los organizadores de la concentración, pidió al Estado que buscase otras alternativas para defender al pueblo libio que no impliquen bombardear el país.

"Reclamamos la solución de los conflictos por vías pacíficas", explicó Carril, que, como su formación, se opone a la intervención. Criticó el "doble rasero empleado por los estados atacantes que intervienen militarmente sobre Libia alegando la represión de su población civil, al mismo tiempo que otros estados en conflicto están reprimiendo cruelmente las movilizaciones de sus poblaciones con el silencio y la complicidad de la comunidad internacional", en relación a la presión ejercida desde Israel hacia el pueblo palestino y desde Marruecos hacia el Sáhara.

Esquerda Unida se sumó a esta concentración pacifista en la que los participantes se opusieron a la intervención armada en Libia como lo habían hecho ya años atrás contra la guerra de Irak. "El BNG nunca defendió a Gadafi ni a su régimen, cosa que sí hicieron muchos estados que ahora quieren ser una punta de lanza contra él", aseguró Carril, que, a pesar de oponerse al ataque aliado, se posiciona también en contra del dictador por su manera de hacer política y por reprimir "violentamente las justas demandas de libertad, democracia y justicia" de su pueblo.

Al acto acudieron también otros cargos orgánicos de la formación, como la responsable comarcal del partido, Silvia Seixas, y los candidatos a las Alcaldías de los concellos limítrofes.

Fuente La Opinión A Coruña

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog