domingo, 27 de febrero de 2011

XXXV Aniversario de la proclamación de la RASD.El presidente saharaui rinde homenaje en Tifariti a la hazaña del campamento de Gdeim Izik

El Presidente de la República Saharaui rinde ''especial tributo'' a la ''hazaña'' del campamento de Gdeim Izik


El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, ha rendido hoy un "especial tributo" a "la hazaña del campamento de Gdeim Izik", levantado por la población saharaui a las afueras de El Aaiún y desalojado por fuerzas marroquíes en noviembre del año pasado, en un discurso pronunciado hoy, con motivo del 35º aniversario de la proclamación de la RASD, el 27 de febrero 1976.de la RASD.


Durante el acto, celebrado en Tifariti liberado, y tras un desfile militar en el que tomaron parte miles de soldador del Ejército de Liberación Popular Saharaui, Abdelaziz ha señalado el campamento de protesta pacífica de Gdeim Izik ha sido un paso "muy destacable en la lucha y resistencia pacífica" del pueblo saharaui. "Una hazaña que en noviembre de 2010, brindó una extraordinaria lección de valores a toda la Humanidad", ha apostillado.

Así, frente a "las formas cívicas de rechazo al abuso, la injusticia y la opresión", Abdelaziz ha situado "el horror y el salvajismo del asalto militar marroquí", que atacó a "decenas de miles de ciudadanos indefensos". "A todos ellos, nuestro más sentido homenaje y reconocimiento", ha enfatizado.

Tifariti (Territorios Liberados), 27/02/2011

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog