viernes, 25 de febrero de 2011

Según la MAP unos 2000 marroquíes se manifestaron contra una "supuesta violación de derechos fundamentales" por las autoridades de Melilla.

Parece que el régimen marroquí ve segura su continuidad y da por zanjadas las revueltas en Marruecos.Vuelve a orientar el conflicto a cuestiones territoriales


Los marroquíes de Melilia ocupada se manifiestan contra "la violación de sus derechos fundamentales"

Melilia ocupada- Los marroquíes de Melilia ocupada bajaron a la calle, tras la oración del viernes, para protestar contra "la violación sistemática" por las autoridades españolas de sus derechos fundamentales.

Más de 2.000 personas se manifestaron en la avenida “Juan Carlos” antes de reunirse en la llamada “Plaza España” para denunciar las prácticas “ilegales” de las autoridades locales, especialmente la guardia civil española, ante los marroquíes del presidio ocupado y la discriminación de la que son víctimas a niveles económico, social y político.

Una veintena de asociaciones locales, que representan a diferentes sensibilidades de la ciudad, respondieron al llamamiento lanzado por la “Coalición por Melilia” (CPM), principal partido de oposición en el presidio ocupado.

« Mi voto no está a la venta », « libertad y dignidad para los habitantes de Melilia », son algunos de los eslóganes coreados por los manifestantes que dijeron estar determinados a proseguir su lucha para conseguir sus derechos políticos, económicos y sociales.

Un dispositivo de la policía y de la guardia civil española fue desplegado para evitar cualquier desbordamiento.

« El comité de apoyo a los marroquíes de Melilia », compuesto por varias asociaciones del Rif, había expresado “su apoyo incondicional y su solidaridad” con los marroquíes de Melilia ocupada.

En un comunicado recibido por la MAP, el comité expresó su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes cuyo único objetivo es defender los valores y principios que garantizan el derecho de los marroquíes de Melilia ocupada a la dignidad, la libertad, la justicia y la seguridad.

La ciudad ocupada, especialmente el barrio de “la Cañada”, fue, el pasado mes de noviembre, escenario de unos violentos movimientos de protesta de jóvenes en ira contra el deterioro de sus condiciones de vida y el paro, agudizadas por el efecto de la crisis económica mundial.

Los manifestantes, procedentes de los barrios periféricos donde se concentran los marroquíes de Melilia, protestaban básicamente contra su exclusión del programa de contratación de las autoridades locales, acusando a estas de favorecer a los españoles procedentes de ciudades españoles.

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog