sábado, 19 de febrero de 2011

Para los partidos oficiales marroquíes la democracia puede esperar: llamamiento del Partido Istiqlal a la desmovilización

El Istiqlal ofrece el modus operandi del Marruecos oficial. Ofrecer "expectativas" de cambio democracia que nunca se concretan.

Rabat- El Partido de Istiqlal (PI) invitó a los ciudadanos a hacer prueba de conciencia, vigilancia y de no dejarse ser guiados por llamamientos con objetivos ambiguos.

El PI subrayó, en un comunicado publicado anoche al término de la reunión semanal de su comité ejecutivo bajo la presidencia del secretario general, Abbas El Fassi, que “partiendo de los constantes nacionales arraigadas del partido, el Comité ejecutivo reafirma el derecho de los ciudadanos a la libre expresión y a las manifestaciones pacíficas en el marco del estado de derecho y llama a los ciudadanos a hacer prueba de conciencia, de vigilancia y de no dejarse ser guiados por llamamientos con objetivos ambiguos".

El comité ejecutivo, que ha consagrado su reunión al llamamiento lanzado por ciertas partes a manifestaciones de protesta para el domingo, expresó "su rechazo de esta gestión que no se acomoda con la práctica democrática”, responsabilizando a los organizadores “las repercusiones de eventuales derrapes".

El Comité ejecutivo, por otra parte, llamó a los poderes públicos a velar por el orden público, y a preservar los bienes públicos y privados, "sin caer en la provocación, y eso para permitir el transcurso pacífico y civilizacional de estas manifestaciones".

El PI considera que el encuadramiento político responsable necesita la modernización del campo político, la moralización del paisaje partidario y la erradicación de toda forma de falsificación, llamando al conjunto de las fuerzas democráticas y vivas a unificar los rangos para hacer frente a los peligros que amenazan el país y a los complots de los enemigos de la integridad territorial".

Por otra parte, el comité ejecutivo reiteró su apego a las recomendaciones de los congresos del partido relativos a "la consolidación de la elección democrática del país, el remate de las reformas institucionales, políticas, económicas, sociales y culturales, y la aceleración de su puesta en marcha para satisfacer las aspiraciones del pueblo marroquí a una vida digna y responder en las esperas de la juventud marroquí en la edificación de su porvenir en un Marruecos fuerte, unificado y democrático, gozando de libertad, dignidad y de justicia social.

Fuente MAP

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog