domingo, 16 de enero de 2011

Según la MAP Elena Valenciano no exige respeto por la legalidad internacional para que el PSOE tenga relaciones fluidas con partidos marroquíes

Según se recoge en la MAP Elena Valenciano aseguró que quiere estrechar relaciones con todos los partidos marroquíes sin ningún tipo de exigencia. Es decir, defiende que el PSOE tenga relaciones con todos los partidos marroquíes aunque participen de una ideología anexionista y agresiva contra sus vecinos, entre ellos España, y apoyen el boicot a las resoluciones de la ONU y bloqueen el derecho de autodeterminación de los saharauis.
Hay muchos españoles que queremos tener buenas relaciones con Marruecos pero queremos que se respete el derechos de los saharauis a tener un estado propio si ellos así lo deciden.¿Podemos ser amigos de Marruecos y apoyar a la RASD?¿Si se convocan foros internacionales para tratar temas comunes se puede incluir al Frente Polisario o hay que marginarlo? Elena Valenciano sabe muy bien que para los marroquíes, los intereses comunes, el conocimiento mútuo, no son más que declaraciones de cara a la galería y que lo único que les interesa es que se les apoye en la destrucción del Frente Polisario y la RASD.


Noticia completa


Rabat - Las relaciones entre Marruecos y España son "estratégicas", afirmó, hoy viernes en Rabat, la secretaria de la Política internacional y la Cooperación del Partido socialista obrero español (PSOE), Elena Valenciano.

En una declaración a la MAP, Valenciano, quien se encontró hoy viernes con responsables políticos y representantes de partidos políticos marroquíes, subrayó que "probablemente sea difícil encontrar en el mundo dos países cuyas relaciones sean más importantes", poniendo de relieve la ejemplaridad de estos lazos a niveles económico, comercial, político y cultural.

La responsable del PSOE resaltó la importancia del entendimiento entre ambos países para el futuro de Marruecos y de España, del Magreb y de la Unión Europea.

Valenciano, igualmente miembro del congreso de los diputados, subrayó que las dos partes pueden reforzar más su cooperación en el plano económico, especialmente en el ámbito de las energías renovables, político, así como a nivel de las relaciones entre las sociedades civiles marroquí y español.

Respecto a la cuestión del Sahara, la responsable del PSOE subrayó que el statu quo “no es posible”. El statu quo no puede constituir una solución para nadie, dijo, subrayando la necesidad de continuar las negociaciones entre las partes para la creación de un clima de confianza con el fin de que se avance en el camino de una solución para esta cuestión.

Valenciano resaltó igualmente las relaciones de su partido con los partidos políticos marroquíes, señalando que el PSOE cuenta reforzar su cooperación con todas las formaciones políticas marroquíes.

Agencia MAP

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog