lunes, 24 de enero de 2011

CCOO, UGT , CIG, USO,ELA e Intersindical forman parte de una delegación europea que apoya las demandas de los trabajadores saharauis de Fos Bucraá

Los empleados de Fos Bucraa piden que se les reconozca en el cómputo de su antigüedad los años trabajados cuando la empresa era española.

Una delegación de sindicalistas de España, Portugal, Francia e Italia se encuentra en estos momentos en El Aaiún, capital de la antigua colonia española del Sáhara Occidental, para apoyar las demandas de los trabajadores saharauis.

La delegación, formada por representantes de CCOO, USO, CIG, ELA y Confederación Intersindical (España), CGTP (Portugal), CGT (Francia) y CGIL (Italia), ha manifestado su apoyo concretamente a las demandas de los empleados de Fos Bucraa para que se les reconozca en el cómputo de su antigüedad los años trabajados cuando la empresa era de propiedad española.

Fos Bucraa fue creada con inversiones del Instituto Nacional de Industria español a principios de la década de 1970 con la intención de explotar los enormes yacimientos de fosfatos del Sáhara Occidental. Sin embargo, la explotación nunca llegó a ser rentable por la salida precipitada de España y la inmediata invasión marroquí, así como por los ataques de las milicias del Frente Polisario.

En concreto, los delegados han aprovechado para manifestar su reconocimiento y apoyo a la Confederación Sindical Saharaui (CSTS). "Entre otras reivindicaciones, las trabajadoras y los trabajadores reclaman el reconocimiento del tiempo trabajado cuando la empresa aún contaba con capital español, lo que es determinante a la hora de establecer las condiciones para la jubilación y el cálculo de las correspondientes pensiones", explica Confederación Intersindical en un comunicado.

La delegación demanda asimismo el fin de la discriminación de los saharauis en favor de colonos marroquíes a la hora de optar a puestos de trabajo, y que "no se les relegue a tareas en precario".

Fuente Canarias Ahora


No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog