miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nace una red estatal de estudiantes por el Sáhara

Estudiantes de Secundaria de Madrid y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han creado la red estatal 'Estudiantes por el Sáhara' para difundir la situación del pueblo saharaui y las acciones solidarias de los estudiantes que forman parte.

La iniciativa parte de dos institutos de Secundaria --Ramiro de Maeztu de Madrid y Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet-- que viajan anualmente a los campos de refugiados de Tindouf con alumnos de Bachillerato para realizar actividades de cooperación.

'Estudiantes por el Sáhara' es además un grupo de Facebook que pretende aglutinar estudiantes y profesores de toda España que se solidarizan con la lucha del pueblo saharaui.

Mediante esta herramienta pretenden proporcionar información actualizada sobre la situación del Sáhara Occidental; adhesionar a personalidades del mundo de la cultura, centros educativos y estudiantes e, informar sobre acciones relacionadas con el Sáhara.

Por ahora, el grupo impulsa dos campañas. Los alumnos del instituto Ramon Berenguer IV leerán un manifiesto y poemas saharauis para exigir los derechos humanos en el Sáhara mientras ondearán una bandera saharaui gigante.

La otra iniciativa consistirá en la construcción de una cadena de manos solidarias que llegue hasta el Sáhara. La cadena estará formada por una galería de imágenes de manos y mensajes de estudiantes, profesores y personalidades del mundo de la cultura y del deporte.

Luis Leante, premio Alfaguara de novela 2007 ya se ha unido a la iniciativa. Leante ha escrito este mensaje junto a la foto de su mano "Siempre con los saharauis, antes y ahora, luchando para que pronto los exiliados vuelvan a su patria y los que ahora viven prisioneros en su propio país puedan hacerlo en libertad y en paz".

Fuente EFE

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog