jueves, 18 de noviembre de 2010

Human Rights Watch exige un despliegue inmediato de un contingente de la ONU para velar por los derechos humanos en el Sáhara

La organización es la única a la que Marruecos ha permitido el acceso a El Aaiún

1

Tras cinco días en la capital del Sáhara Occidental, el enviado de Human Rights Watch denuncia brutales torturas de las fuerzas de seguridad marroquíes y exige un despliegue inmediato de un contingente de la ONU que se ocupe de los derechos humanos.

Peter Bouckaert, enviado de Human Rights Watch en el Sáhara Occidental asegura que “a muchos saharauis detenidos en El Aaiún, los han golpeado hasta dejarles inconscientes”, y advierte que “los abusos continúan incluso en este momento”. Explica que “estamos hablando de casos graves de tortura” y que “a la mayoría de los detenidos que hemos visto, los tuvimos que entrevistar en sus casas porque no podían moverse, ni caminar, debido a la gravedad de las lesiones”.

Bouckaert asegura que muchas víctimas ni siquiera pudieron ir a los hospitales porque la policía esperaba a las puertas para golpear a los que llegaban heridos. Denuncia también que en algunos centros sanitarios rehusaron atender a los saharauis.

Fuente Thawra

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog